Cuando tu padre y tu madre se unieron para concebirte comenzó tu vida, este es un principio básico para sanar internamente y comprender nuestra conexión mas profunda con la vida. Pero el eje fundamental de la vida es la madre, por el solo hecho de que nos tiene en su vientre por 9 meses, aquí podemos ver la importancia real que tiene ella en nuestras vidas.

En el Chamanismo se va más allá en ese principio, ya que para los pueblos ancestrales,  la vida comienza con la madre tierra y la separación de la tierra se refleja en nuestra conexión con la madre y con la vida. Excluir a la tierra, conquistarla, verla solo como fuente de recursos, ha sido algo que ha estado muy marcado en la cultura patriarcal hasta ahora, esto es igual que desconocer a la madre. Reconocer a la tierra, agradecerle e integrarla en nuestra vida propicia la sanación de nuestro vinculo con nuestra madre y con lo femenino.

¿Cuáles son aquellas cosas que te dio tu madre ?

MI ÉXITO ES MI MADRE : nada mas por haber nacido eres el éxito de tu madre, ella pudo pasarte la vida y por ella estas aquí. Eres un éxito de la evolución y de la vida.
Ejercicio: Haz una lista de las 10 cosas exitosas que hayas vivido. Prioriza del 1 al 10

 MI PAREJA ES MI MADRE  : Ella tomo el semen de tu padre y lo acepto totalmente para tenerte. Cuando estés con una pareja acoge al otro totalmente como tu madre lo hizo con tu padre.  Ella pudo pasar la vida de todas las generaciones anteriores y tenerte a ti, eso es un gran éxito. Tu madre te pasó la vida con éxito, la vida ha seguido avanzando exitosamente, así tú eres un éxito para la evolución y la vida. Eso hace que tú también puedes alcanzar el éxito.
Ejercicio: Haz una lista de las 10 cosas exitosas que hayas vivido. Prioriza del 1 al 10

MI CUERPO ES MI MADRE . La forma como te sientes y te relacionas con tu cuerpo tiene que ver con tu madre, porque tu cuerpo es literalmente tu madre, por que ella te dio tu cuerpo a través de su cuerpo.
Ejercicio: Al irte a dormir contacta con tu cuerpo, acuéstate en posición fetal y siente.

MI RELACIÓN CON EL DINERO ES MI MADRE .Tuviste todo lo que necesitaste en el vientre de tu madre. Reconocer que tu madre te dio lo suficiente, es un primer paso para sentirte pleno en la vida. Fuera del vientre es diferente, frío,  sientes hambre y comienzas a formar un sistema de creencias que te separa de lo que te dio tu madre.Tu niño interno sigue esperando que la vida te lo de todo. Cuando entiendas que lo que te dio tu mamá es suficiente verás que lo que te da la vida es suficiente. Afirma: Mamá me dio lo suficiente, la vida me da lo suficiente.

Según Bert Hellinger  creador de las Constelaciones Familiares, la madre es fundamental, él dice: “Sin su madre todo ser humano está perdido”. La madre es una metáfora de la vida misma, es decir, sin ese vientre materno que nos acogió  durante la gestación no habría sido posible estar aquí,  de alguna manera ese vientre nos muestra cómo va a ser afuera la vida en el mundo durante nuestro crecimiento. Esa parte de la vida  que vivimos en unión con nuestra madre, siendo uno con ella, tomando todo lo  que necesitamos de ella  para sobrevivir en el vientre , donde no sentimos que falta nada, donde tenemos todo. Si hacemos consciente que de ahí viene nuestra vida, que sin esa unión de padre y madre, primero, y luego sin ese vientre que por decisión de nuestra madre nos sostuvo 9 meses, no estaríamos acá; son esos detalles  los que nos hacen darle la importancia real y el valor que  ella tiene, y con ella, nuestra vida.

Recuerdo que cuando estaba adolescente siempre criticaba a mi madre y pensaba que nunca haría las cosas como ella las había hecho, que quería hacerlas diferente, mas tarde cuando me vi en la tarea de criar a mis hijos, de ser madre, me di cuenta de que en forma inconsciente repetía muchas de esas cosas que me molestaban de ella. En ese darme cuenta comenzó el proceso de sanar a mi madre.

Reconocer a la madre es también verse en un espejo, es mirarse en esa persona que no solo nos dio la vida y crió, sino que ella es también la que nos dio su ADN e hizo posible que estemos aquí. Además con la crianza nos dejo el legado de una forma de ver la vida, una cultura, una manera de alimentarnos y muchas otras cosas más.

La mayoría de las veces vemos a nuestra madre a través de las historias que nos contamos o nos contaron, o de las experiencias vividas teñidas de juicios y emociones. Ver a nuestra madre no es tarea fácil pero si fundamental para tener éxito y salud en la vida, verla más allá de los juicios que nos hemos formado de ella o de los reclamos y las críticas es lo más saludable.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?